Buenos días. Dr. (a) el plátano maduro asado es malo para el colon irritable?

Preguntado por Hombre de 69 años

No es malo como tal pero no es la alimentación más recomendable, independientemente si se consume siendo asado (excelente manera de consumirlo).

Per se el plátano maduro está compuesto de azúcares (sacarosa y fructosa) lo que quiere decir que además de calorías por carbohidratos no aporta algo más diferente. Y la dieta de una persona con colon irritable idealmente tiene que limitar dicho tipos de alimentos y ser rica en fibra y en alimentos que contenga agua. Ojo, esto no quiere decir que puede consumir de vez en cuando, una dieta variada también es importante para su estado de salud,.

No dudes en escribirnos nuevamente si quieres de otras informaciones o si tienes otras dudas. Estaremos pendientes.

Buen día.

¡No olvides en calificarnos para seguir mejorando!