Es bueno comer platano y manzana cocida si estoy con diarrea?

Preguntado por Mujer de 17 años

Es importante que consumas alimentos que permitan reducir al máximo la estimulación de las secreciones gastrointestinales y disminuir la velocidad del paso de los alimentos por el intestino, con la finalidad de reducir el número y el volumen de las deposiciones diarias y mejorar su consistencia. Para esto se recomienda el consumo de alimentos como: - Papa y zanahoria cocidas (enteras o en puré). - Arroz, y Pasta bien cocida para elaborar sopas de caldo desgrasado. - Manzana en compota o asada sin piel ni azúcar Y plátano muy maduro. Acompañando esto con el consumo de liquido luego de cada deposición para evitar la deshidratación.