Tengo una molestia, no es dolorosa sino que no es normal la sesacion en el testículo izquierdo, aveces lo noto en el abdomen, no es una molestia continuada sino...(ver más)

Información adicional
he tenido una torsión testicular y me tuvieron que quitarme el testículo derecho

Teniendo en cuenta los síntomas que presenta es importante descartar que tenga varicocele. El varicocele es la dilatación de las venas que drenan la sangre de los testículos. Se presentan como dolor, molestia o sensación de pesadez a nivel testicular, inguinal o irradiado al abdomen bajo. Estos síntomas pueden ser intermitentes y empeorar con el ejercicio o la tos.

Su diagnóstico se hace por medio del examen físico y una ecografía testicular.

Dependiendo de la severidad puede requerir manejo con cirugía.

En su caso es muy importante que sea valorado por el urólogo de manera prioritaria debido a que la principal complicación del varicocele es la atrofia testicular e infertilidad. Teniendo en cuenta que usted sólo tiene un testículo, esta más propenso a eso.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma