hola buenas noches... me realize un Pap y tengo una duda... que significa "COLGAJOS DE CELULAS ENDOCERVICALES CON ALTERACIONES REACTIVAS"?.

Quiere decir que algunas de las células de la parte interna de tu cuello uterino presentan características atípicas propias de reacciones inflamatorias, que podrían ser a causa de infecciones que pueden ir desde candidiasis hasta VPH o de lesiones por uso de tampones, trauma coital, entre otros.

Por lo general, este tipo de reacciones son benignas y suelen auto resolver, pero si estás presentando flujo vaginal anormal, dolor o sangrado con las relaciones sexuales, dolor pélvico constante, acude a tu médico junto con los resultados de este examen para valoración integral.