Hola! Buenas noches, hoy por la tarde me realize el PAP, ayer por la noche tuve relaciones sexuales pero fue un minuto ya que me surgió una llamada por lo que t...(ver más)

Si, la prueba se puede alterar, por esta razón se sugiere que no te tenga relaciones sexuales tres días antes de realizar este examen.

Como precauciones previo a la toma de la citología se recomienda:

  • No debe haber tenido el período menstrual en los 8 días anteriores.
  • No se debe aplicar óvulos o medicamentos intravaginales 5 días antes.
  • No hacer ningún baño vaginal el día de la toma.
  • No debe tener relaciones sexuales 3 días antes.
  • Si tiene programado una ecografía trasvaginal, debe realizarla antes de la citología.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.