Sobre la piel tengo una especie de mancha rosada, su centro es más claro, quizá amarillento y los bordes son más rosados. No es una lesión, herida o algo que ge...(ver más)

En este caso, podría ser una alteración de la piel conocida como pitiriasis rosada, una patología benigna de la piel, SIN EMBARGO, esta mancha que indicas se pueden deber a otro tipo de patologías como angiomas, reacciones alérgicas, dermatitis de contacto, urticaria, prúrigo escrófulo, infecciones micóticas de la piel, entre otras.

Por lo anterior, debes asistir a tu médico tratante, quien te valorará la mancha que indicas, te realizará los estudios complementarios correspondientes y te indicará el tratamiento más adecuado.

Evita automedicarte, pues, en muchas ocasiones, tratar inadecuadamente las lesiones cutáneas, puede conllevar a "camuflar" la lesión original o a producir complicaciones.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.