Pregunta médica

Manchas cafés con leche en la piel de la vagina, arriba de la vulva. Al principio tenía solo una grande y otra pequeña, pero ahora van muchas, más de 5, grandes...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility190 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estas manchas podrían corresponder con pigmentaciones secundarias a traumatismos por ejemplo el afeitado. Es importante evaluar la presencia de otros síntomas como enrojecimiento, irritación o flujo vaginal; que podrían indicar la presencia de hongos en la región púbica.


Otras causas de pigmentación en la vulva incluye la exposición solar, cambios hormonales, ciertos anticonceptivos o simplemente por predisposición genética. La mejor forma de determinar una posible relación es mediante una valoración presencial donde se caracterizan las lesiones y se relacionan con otros aspectos clínicos.


En principio no aparenta una situación grave, si las manchas incrementan o se acompañan de otros síntomas, no dude en acudir a control médico.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.