Manchas cafés con leche en la piel de la vagina, arriba de la vulva. Al principio tenía solo una grande y otra pequeña, pero ahora van muchas, más de 5, grandes...(ver más)

Estas manchas podrían corresponder con pigmentaciones secundarias a traumatismos por ejemplo el afeitado. Es importante evaluar la presencia de otros síntomas como enrojecimiento, irritación o flujo vaginal; que podrían indicar la presencia de hongos en la región púbica.

Otras causas de pigmentación en la vulva incluye la exposición solar, cambios hormonales, ciertos anticonceptivos o simplemente por predisposición genética. La mejor forma de determinar una posible relación es mediante una valoración presencial donde se caracterizan las lesiones y se relacionan con otros aspectos clínicos.

En principio no aparenta una situación grave, si las manchas incrementan o se acompañan de otros síntomas, no dude en acudir a control médico.