Si me rasco dos manchas sobre salientes de mi piel un poco, de color claro marrón (cafe con leche) y se hace herida una y la otra produjo un dolor fuerte (la ot...(ver más)

Información adicional
tabique desviado, mucosidad en la parte de la frente pegada, fractura del hueso nasal

Hay que tener cuidado con las manchas oscuras, del tamaño que sean porque puede tratarse de un hongo, un melanoma maligno, una lesión conocida como acantosis nigricans, debe evitarse el rascado que mencionas haz realizado sobre las lesiones porque se pueden sobreinfectar y provocarte una celulitis de la piel que está en los alrededores.

La recomendación es acudir a tu servicio de salud, para ser valorado por tu médico tratante y pueda hacerse un diagnóstico mas preciso sobre tus lesiones.

Espero haberte orientado, si presentas otras dudas, escribenos a la plataforma.