Bueno de los 6 lunares que tengo 4 son de color café oscuro con negro, 1 esta cafe claro y el otro me está saliendo apenas no estan grandes están haciendo del t...(ver más)

Preguntado por Hombre de 13 años

Para poder evaluar si los lunares tienen alguna característica anormal es indispensable que acudas a valoración médica presencial con el médico general o dermatólogo. El médico determinará el color, los bordes, el tamaño de cada lunar y así te indicará si se debe hacer seguimiento de alguna lesión. Debes vigilar si son lunares que van aumentando de tamaño, si han cambiado de color o el color no es homogéneo, si tienen formas irregulares o son asimétricos, si pican o sangran, si hay alguno de estos síntomas debes acudir muy pronto a valoración. Recuerda aplicar diariamente protector solar.