Buenas noches, tuve relaciones el día de ayer, y según mi ciclo era mi día de ovulación, use preservativo pero no de comienzo a fin. Hay riesgo de un embarazo,...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

En general la indicación más acertada para utilizar píldora de emergencia es ante las relaciones sexuales sin protección o alguna falla en la anticoncepción.

El coito interrumpido (retirada antes de la eyaculación) es un método anticonceptivo no muy seguro, pero no es una indicación obligatoria para tomar píldora de emergencia a menos que el hombre no se haya retirado en el momento adecuado antes de eyacular o hayan tenido alguna eyaculación de riesgo.

Es importante que si no desean embarazo, contemplen la necesidad de utilizar algún método de planificación que les permita mantener relaciones sexuales con mayor seguridad.

Si presentas alguna duda adicional puedes escribirnos, estamos atentos.