Pimenta em pó e a líquida pode fazer mal com meu anticoncepcional?

Preguntado por Mujer de 17 años

El uso de la pimienta en polvo o liquida no se considera un método anticonceptivo.

Te recomiendo que asistas a tu medico o a un centro de salud para que te den una asesoría en planificación y así te hablen de los diferentes métodos que existen (pastillas anticonceptivas, inyecciones, implantes subdérmicos) tanto de sus beneficios como sus efectos secundarios y así según tus necesidades puedas elegir un método de planificación adecuado.

Recuerda que el único método que te protege de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo y que el único método 100% confiable es la abstinencia.

En caso de presentar sangrado abundante con coágulos, sangrado vaginal de mal olor, flujo vaginal verdoso o amarillo o de mal olor, dolor pélvico fuerte, sensación de debilidad o pérdida del conocimiento debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.