hola doc! hace más de 4 días estoy intoxicada con la comida . los días anteriores estuve con vomitos y vomitaba amargo. ahí sentía alivio. ayer empeze la dieta ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Te recomiendo suspender la seven up y cualquier alimento azucarado, iniciar suero oral (número 60 o 75 meq/L) para hidratarte y una dieta astringente:

  • Caldos de pollo o carne, sin grasa, con papa o plátano verde y zanahoria o auyama
  • Carne o pollo a la plancha, sin condimentos
  • Jugo de guayaba, manzana o pera natural, sin azúcar
  • Evitar miel, panela, dulces y alimentos grasosos o procesados
  • No lácteos
  • No verduras verdes

Si vomitas todo lo que comes, tienes deposiciones diarréicas con coágulos de sangre, dolor abdominal intenso que se ubica en la parte inferior derecha del abdomen, temperatura igual o mayor a 38.3 por más de 4 días, debes consultar a urgencias.

Espero te sientas mejor. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.