Hola doc. Estiy muy mal de la panza, comi chocolates y me calleron pesados. Hoy todl el dia estuve cansada y con sueño. Tengo ma boca amarga y nauseas. No llego...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

NO debe automedicarse, la automedicación puede ser mas perjudicial que cualquier condición que usted viene presentando. Sus síntomas de sensación amarga y en la boca y nauseas pueden corresponder a acidez, ya que los chocolates por si solos suelen promover el paso del acido estomacal hacia el esófago, generando estos síntomas. Es recomendable que suspenda los medicamentos que está tomando ahora mismo y utilice los antiácidos de venta libre que puede encontrar en su farmacia. Para prevenir que esto siga sucediendo, disminuya el consumo de chocolates, evite bebidas gaseosas, el café y el acohol, evite las comidas altamente condimentadas y las salsas, y disminuya el consumo de lácteos. Si la sensación de acidez persiste, puede ser necesario que acuda a su centro de salud más cercano para ser evaluada por un médico y le sea recetado el tratamiento apropiado.