Qué significan las líneas blanquitas en la pupila, en la córnea, es peligroso? qué debo hacer ?

Información adicional
Ayer en la noche me empezó a doler el ojo, con un malestar horrible y hoy en la mañana tenía rojo el ojo y en la córnea tenía como una línea blanca que puede ser?

Preguntado por Mujer de 18 años

¡Ante el hallazgo de cualquier opacidad en la superficie ocular es mandatorio acudir a consulta con un oftalmólogo inmediatamente!

Este hallazgo que describes: “líneas blancas sobre pupila y cornea”, podría deberse a causas tales como: edema corneal, estrías corneales, úlceras corneales, áreas de desepitalización corneal, cuerpos extraños entre otras y se pueden presentar junto con otros síntomas como: sensación de tener algo en el ojo, ojos rojos, inflamados y llorosos, piel rojiza alrededor del ojo, vista nublada o disminución de la misma y sensibilidad a la luz brillante.

Cualquiera de ellas resulta muy delicada porque pueden generar cicatrices u opacidades corneales definitivas que alteraran de forma permanente la agudeza visual del paciente. Por tal motivo, insisto en la valoración por un oftalmólogo a la brevedad para determinar la causa e iniciar tratamiento.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos.