Hace algunos meses me he dado cuenta que me han salido unos puntos blanquitos en el glande, eso tiene que ver con las manchas de fordyce o que debo hacer?

Preguntado por Hombre de 20 años

En efecto si los "puntos" que observa son pápulas diminutas, blanquecinas y perladas, que adicionalmente no producen ninguna molestia, puede tratarse de manchas de Fordyce, también llamadas pápulas perladas.

Por favor manténgase en vigilancia, si en algún momento se añade algún síntoma como dolor, ardor, comezón, enrojecimiento o salida de secreción consulte con su médico de atención primaria.

Recuerde llevar a cabo una higiene íntima adecuada y utilizar preservativo en cada relación sexual.

Espero la información le resulte de utilidad, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y por favor califíquenos.