¿Cómo saber si es una mancha fordyce, ya que tiene el aspecto de las demás manchas fordyce sólo que es un poquitito más grande, sólo quiero corroborar que efect...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Depende la zona donde te estén apareciendo. Habitualmente estas bolitas de sebo o grasa no miden más de 3mm de diámetro, son diminutas, no producen dolor, no dan comezón, aparecen habitualmente en labios, mucosa de la boca, pene, la piel que cubre los testículos o escroto.

Si llegaran a causar alguna molestia ya fuese dolor, que la zona donde estén se ponga roja, esté inflamada, dé comezón, aumenten de tamaño o cambien de color, es recomendable acudir con tu médico para verificar que sean granos de Fordyce o alguna infección.

Habitualmente no requieren tratamiento ya que son un proceso normal el que se forman y no están condicionados por alguna enfermedad, a menos que causen algún problema de tipo estético, un dermatólogo puede enviarte tratamiento para quitarlos.

Si aparecieran en otro lado del cuerpo no hay que confundir con una queratosis pilar, la cual se parece a las manchas de Fordyce sólo que los granos se observan como si fuera piel de gallina y ello se debe a una resequedad en la piel que puede ser controlada con el uso de crema hidratante no grasosa.

Espero haberte orientado, estamos a tus órdenes para mayores dudas.