Pregunta médica

si cada vez que hago una actividad física mi presión sube a 169/100 y m siento caliente agitada dolor d cabeza y diarreas

Información adicional
diabetes tipo 2 atritis

Preguntado por mujer de 49 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que llegues a presentar dolor torácico, que sientas el pecho cómo si te espicharan, sensación de ahogo ó dificultad para respirar, que el dolor del pecho se vaya a los brazos o al cuello, sudoración fría, náuseas o vomito, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma, así cómo si el dolor de cabeza se desencadena con el ejercicio.


La presión arterial es una variable fisiológica que está expuesta a variar con muchas de las actividades de la vía diaria cómo el ejercicio, el sueño, los alimentos, el estrés, las emociones, dolor, etc.


El aumento de las cifras de tensión arterial podría deberse al mismo ejercicio, sin embargo, si tienes sospecha de hipertensión arterial, lo más recomendable es que tomes diariamente la tensión arterial en reposo y si puedes la misma hora.


Éstos valores debes llevarlos con tu médico para que determine si efectivamente cursas con hipertensión y si precisas de algún tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.