Pregunta médica

Buenas, uso betarretin y las primeras noches presente ardor y picason, actualmente tengo como quemaduras y se tornan un poco negras, se podra revertir o me qued...(ver más)

Información adicional
No tengo alergias

Preguntado por mujer de 30 años

visibility71 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con lo que describe es muy posible que haya experimentado una reacción de hipersensibilidad a la tretinoína, compuesto principal del Betarretin. Suspenda su uso y asista con el médico tratante para que determine el cambio de tratamiento.

Si suspende es posible que puedan revertirse las manchas, todo depende de que tan profundo se haya producido la reacción de hipersensibilidad. Lave bien con abundante agua la zona que ha estado en contacto con el medicamento, y en el día use bloqueador o pantalla solar para evitar el oscurecimiento de la macha y que se dificulte a futuro su eliminación.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud no olvide preguntarnos. No olvide calificarnos y marcar la utilidad.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.