Que pasa si yo he estado usando el gel betarretin en las noches pero no uso bloqueador solar en el día?

Información adicional
Tengo mucho acné y me recetaron la gel y pastillas de Doxiciclina el doctor solo me dijo que me lave la cara y me aplico el gel en las noches y al día siguiente me lavo bien la car...(ver más)

Le puede generar mayor irritación en la piel.

La tretinoina, es el compuesto del betarretin, se usa frecuentemente como tratamiento del acné ya que favorece la regeneración de las células de la piel y la descamación. De esta manera evita la formación de nuevas lesiones cuando se usa por varias semanas. Se recomienda siempre el uso de bloqueador solar debido a que un efecto normal del gel es producir una leve irritación de la piel secundario a la eliminación de las células más externas de piel creando un efecto de "peeling", de esta manera produciendo mayor exposición solar.

La recomendación es aplicar el bloqueador al menos 3 veces al día. Asegurarse que cuente con cubrimiento para rayos UVA y UVB y una protección de entre 30-50 SPF. Finalmente, cabe resaltar que el efecto inicial del gel puede ser un leve ardor y picazón debido a la exposición de la piel, sin embargo, si el ardor es intenso y se hace intolerable, debe evitar usar el producto y consultar con su dermatólogo.

Espero haber sido de ayuda en caso de alguna otra pregunta, escríbanos.