Hoy acabo de tener un sangrado un poco abundante ¿Se podría decir que es mi regla o que significa?

Preguntado por Mujer de 21 años

Si haces referencia al sangrado posterior a la toma de la píldora de emergencia, debes saber que este no es el periodo menstrual regular, es un efecto de la alta carga hormonal de la pastilla. Este sangrado puede tener una duración aproximada de 2 a 5 días, es un sangrado por lo general escaso, no se presenta en todas las mujeres y su ausencia no indica que no fue efectiva.

La efectividad de la píldora depende del tiempo transcurrido entre la relación de riesgo de embarazo y la toma de la píldora. Si la tomaste dentro de las primeras 24 horas la efectividad es cercana al 95%. Como bien sabe, puede presentar irregularidades menstruales que puede prolongarse por 3 a 4 ciclos.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.