Una mujer le puede transmitir vih a un hombre si la mujer le realiza sexo oral sin preservativo?

El riesgo de transmisión de VIH mediante sexo oral es mínimo o nulo, sin embargo sí hay riesgo de contraer otro tipo de enfermedades de transmisión sexual (ETS) como hepatitis B, virus del papiloma humano (VPH), sífilis, herpes y clamidia.

Las personas pueden reducir aún más el ya bajo riesgo de transmisión del VIH durante el sexo oral, al evitar que sus parejas sexuales masculinas eyaculen en su boca. Esto se puede lograr al retirar la boca del pene antes de la eyaculación o al usar un condón.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.