¿El VIH se transmite por sexo oral de hombre a una mujer ?

No, el sexo oral no constituye una forma significativa de transmisión hacia la parte receptora debido a que la concentración del virus en la saliva es baja (se considera un riesgo bajo). A pesar de aislarse en saliva no se encuentra en cantidad significativa y no se considera una vía importante de transmisión. Por ello los besos y compartir bebidas o utensilios tampoco son consideradas vías de transmisión importantes.
En todo caso el uso de métodos de barrera es recomendado para minimizar aún más los riesgos. Puede construir un protector de látex cortando los extremos del condón y abriendo por la mitad el condón, esta barrera se coloca sobre los genitales y sobre esta se realiza sexo oral. También puede conseguir esos protectores en las tiendas sexuales.