Que hacer contra oido externo hinchado, rojo, dolor, etc, ella desperto con el oido asi y el area se esta poniendo mas oscura, no parece que le pico nada

Debido a los síntomas que usted describe es posible que la persona presente una pericondritis, puede ser causa por picaduras de insectos, traumatismos de la oreja, deportes de contacto físico o quemaduras. Esta condición requiere de la valoración de un médico para establecer si es necesario el inicio de un tratamiento con antibióticos. Se recomienda evitar manipular la oreja, aplicar cremas o medicamentos sin indicación médica.