me duele el oído y me dijeron que estaba rojo

Información adicional
me mandaron amoxicilina, me dijo el doctor usando el otoscopio "están enrojecidos" ¿qué puede significar esto? el limpiarlos no me salía mucha cera ni nada, y no pregunté que zona ...(ver más)

Se trata de una otitis al parecer del oído medio, cuando te valora el médico lo que encuentra es un enrojecimiento de la membrana timpánica que se encuentra en el fondo del conducto auditivo externo. No está asociado a la presencia de cera ni sangrados por el oído. Es una inflamación del oído medio que es casi siempre de origen bacteriano y por ello el medicamento que te enviaron y que está indicado para esta patología es la amoxicilina.

Debes tener en cuenta que debes seguir las recomendaciones dadas por tu médico tratante.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!