que puedo hacer para que no me duela mas el oído

Son múltiples las causas o enfermedades que se pueden manifestar con dolor de oído (o denominado otalgia), a continuación te enuncio algunas:

  • Infecciones bacterianas o virales del oído medio o externo
  • Trastornos inflamatorios del tímpano o conducto auditivo
  • Disfunción de la trompa de eustaquio
  • Alteraciones de la articulación temporomandibular (la cual puede generar dolor irradiado al oído)
  • Tumores internos del oído u otitis externa maligna
  • Cambios bruscos de presión, temperatura o altura
  • Algunos tipos de migraña
  • Traumatismos del pabellón auricular, cabeza o conducto auditivo
  • Obstrucción del conducto auditivo. Entre otros

Dependiendo de la causa, puede darse un tratamiento específico para manejar, controlar o quitar el dolor de oído asociado. Tratamiento que puede ir desde la formulación de antibióticos, antiinflamatorios, antivertiginosos, procinéticos y/o en su defecto la necesidad de realización de estudios complementarios para definir la causa y otras conductas (como procedimientos o intervenciones quirúrgicas).

Dicho lo anterior es importante que, si notas que el dolor de oído no cede, es persistente, de alta intensidad o se asocia a otra sintomatologia asociada (Fiebre, vómitos, supuración, sordera, pitidos, etc); acudas de manera prioritaria con tu médico de cabecera para que este haga una inspección y considere su posible causa y manejo puntual.

¡Gracias por consultarnos!.