Se me inflamó el oído y me duele. ¿Qué es y qué debo hacer?

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 32 años

La otitis es la infección de los oídos y tiene 2 tipos: interna que se produce a nivel del oído interno y el tratamiento son antibióticos tomados y una externa que afecta el conducto de los oídos y se produce generalmente después de que entra agua y no sale. El tratamiento es externo con gotas.
Es importante que consulte al otorrinolaringólogo para mirar la integridad del tímpano, que es la membrana que nos permite escuchar y en estos cuadros infecciosos puede salir afectada.