Me duele un oído, tengo sinusitis de pólipos. ¿Qué debo hacer?

Información adicional
Me ha tocado sonarme duro porq tengo una vía tapada, y a veces se me tapaban los oídos. Ahora se tapó el derecho indefinidamente, y luego de dos días me está doliendo.

Es recomendable que realice lavados nasales con suero fisiológico para ayudar a la limpieza de las fosas nasales y la nariz sin lastimar la misma al sonarse duro. Además es necesario hidratarse de forma adecuada, evitar los factores ambientales como cambios de clima, olores fuertes, polvo, frío y estar en controles periódicos con su médico tratante.