Buenas ayer tuve relaciones con mi pareja sin protección, pero estaba en su cuarto día de periodo, debería de tomar una pastilla del día después?

Si no hubo protección de ningún tipo la respuesta es SI. Esto debido a que la menstruación no excluye que ella pueda quedar en embarazo. En este momento desconozco su ciclo menstrual, pero si es una mujer irregular, el riesgo de un embarazo es aún mayor. Es pertinente que haga uso del anticonceptivo de emergencia y que tengan en cuenta que esto puede adelantar, retrasar o mantener el ciclo como lo viene teniendo. Si tiene un retraso mayor a 10 días de los esperado para el próximo mes, es pertinente que realicen una prueba de embarazo.

Recuerden que es pertinente que inicien un método anticonceptivo para que no tengan este tipo de preocupaciones y puedan desarrollar una sexualidad en paz y sana. Es importante mantener el uso de preservativo, debido a que es el único método que previene infecciones de transmisión sexual.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos.