mi hija tienen un año y cuatro meses, en la madrugada, intento vomitar, pero expulso baba y un liquido como amarillo. ¿que puede ser?, ¿que hago?

Es posible que haya vomitado, ocurre que posiblemente no tenía mucho alimento en su estómago. Esto podría hacer que haya salido jugos biliares en vez de contenido alimentario. En estas épocas estamos pasando por un pico de infecciones virales. Es importante que se aseguren que su hija duerma de lado y observen si aparecen otros síntomas que puedan explicar lo ocurrido.

Entre los síntomas que podrían orientar un diagnóstico médico:

  • Vómito con regularidad
  • Fiebre
  • Dolor osteomuscular generalizado
  • Dolor abdominal
  • Diarrea
  • Lesiones en piel
  • Disminución del apetito
  • Baja energía.

Si cualquiera de estos aparecen y se asocian a uno de los siguientes signos de alarma, es mejor que consultes por urgencias (Fiebre que no mejora con acetaminofén o medios físicos, alteraciones del estado de la consciencia, intolerancia a la vía oral, vómito en proyectil, vómito con sangre, diarrea con sangre o moco, irritabilidad). Espero esta información sea de completa utilidad para ti. Gracias por consultar y no olvides calificarnos.