Un ojo rojo

Hay muchas causas de ojo rojo:

  • Conjuntivitis (viral, alérgica o bacteriana)
  • Ojo seco (síndrome de sjogren).
  • Cuerpo extraño
  • Glaucoma
  • Uveitis
  • Queratitis
  • Blefaritis
  • Epiescleritis
  • Celulitis prioritaria
  • Herpes oftalmico
  • Entre otros.

Si gustas en una futura pregunta nos puedes especificar que sientes aparte del ojo rojo para poder orientar mejor tu diagnóstico.

Que información necesitamos : duele?, al mover el ojo o al tocarlo? sale alguna secreción? De qué color es?, a qué hora sale?, está más duro de lo usual el ojo? Está hinchado el párpado?, Te aplícate algunas gotas antes o después de que se pusiera rojo?, te golpeaste?, puedes ver de forma normal?, sientes algo más en tu cuerpo, como gripa?

Acude a urgencias en caso de dolor intenso, dificultad para abrir el párpado por hinchazón intensa o si no logras ver por el ojo afectado.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.