¿Cuáles son los riesgos de planificar con inyección y qué tan confiable es?

Información adicional
hipoglicemia,ciclo menstrual irregular,migraña

Preguntado por Mujer de 17 años

Los efectos secundarios son variados pero aunque estén descritos no significa que los vaya a presentar. Los más comunes son: cambios en el humor, dolor de cabeza, náuseas, dolor abdominal, hipersensibilidad mamaria, aumento de peso. Otros efectos menos comunes son disminución de la libido, migraña, diarrea, aumento en el tamaño de los senos, hipersensibilidad y reacciones alérgicas. En cuanto a la confiabilidad del método esta depende de en qué medida se sigan las instrucciones de uso. Sin embargo recuerde que ningún método anticonceptivo es 100% confiable y el uso combinado con un método de barrera (condón) aumenta la eficacia. Recuerde que ningún método anticonceptivo, a menos que sea el preservativo, protege contra las infecciones de transmisión sexual.