¿Qué riesgos, qué tan confiable y qué consecuencias tiene el dispositivo intra uterino?

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 17 años

No se puede saber de antemano si el DIU va a ser bien aceptado por parte del útero que lo recibe, esto depende del rechazo normal del cuerpo frente a un cuerpo extraño. En la mayoría de las ocasiones es un dispositivo que es muy bien aceptado, con mínimos efectos adversos y de una gran confiabilidad para evitar embarazos. Los primeros días puede haber un poco de inflamación y de sangrado que se irán controlando con los días. El ginecólogo debe estar controlando al principio y luego hacer citologías cada año.