¿Puedo estar en embarazo y tener desplazado el dispositivo intra uterino si he tenido relaciones sexuales esta semana, estaba empezando a ovular y he tenido un ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 45 años

El dispositivo intra uterino actúa a modo de cuerpo extraño en el interior de la cavidad uterina y de esta forma logra impedir que ocurra la anidación (implantación del óvulo fecundado en el endometrio). Se han descrito casos de embarazo con el uso de DIU, lo correcto sería realizar un ultrasonido pélvico para determinar si el DIU se encuentra colocado de manera correcta.