¿Cuáles son los riesgos de planificar con la inyección?

Información adicional
mi periodo siempre ha sido muy doloroso y con la inyeccion practicamente no tengo regla, es por eso que he estado considerando ponerme la inyeccion y asi evitar sufrir, pero han ha...(ver más)

Es importante saber que todos los métodos hormonales pueden presentar efectos secundarios, sin embargo el que estén reportados no significa que se vayan a presentar. Los efectos secundarios que pueden producir la inyección son: Períodos menstruales irregulares: períodos menstruales cortos o largos, escasos o abundantes, pérdida de los ciclos menstruales (cuanto más tiempo transcurra en el uso del anticonceptivo inyectable será mayor la probabilidad de perder el ciclo menstrual durante su uso), alteraciones en el peso, dolores de cabeza, depresión y alteraciones en el deseo sexual.