Hola, si es el primer mes con pastillas puedo tener relaciones en la semana de descanso ahora es mi última pastilla la número 21 ya mañana empieza mi semana de ...(ver más)

Información adicional
Mencionar que ya tube relaciones en la pastilla 8 eso me tiene nerviosa tambien por que dicen que hay que esperar un mes para no utilizar condon y yo no utilice ese dia pero no aca...(ver más)

Si puede tener relaciones sexuales, idealmente debe ser con condón con el fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual y aumentar la protección anticonceptiva.

El efecto anticonceptivo de las pastillas inicia dependiendo del momento del ciclo en que se inicien:

  • Si se inician durante los primeros 7 días del ciclo menstrual se considera que el efecto es inmediato
  • Si se inician pasados los primeros 7 días del ciclo menstrual se deberá complementar con condón o con abstinencia por 7 días puesto que se demora una semana en iniciar su efecto.