La orina puede dañar la calidad de espermatozoides de una eyaculación de hace 30 horas?

No, orinar no daña la calidad de los espermatozoides, ya que estos se encuentran protegidos por una sustancia viscosa que produce la próstata, a esto le llamamos semen. El semen es capas de proteger los espermatozoides de cualquier factor externo o interno como lo son los fluidos corporales ( orina, sudor, fluidos vaginales, etc.)

Se recomienda orinar después de una eyaculaciòn para limpiar el tracto urinario, esto evita las infecciones como uretritis, pielonefritis, entre otras infecciones del tracto urinario.

Dentro de los factores que pueden alterar la calidad del semen se encuentran:

  • Factores hereditarios
  • Semen sin espermatozoides
  • Espermatozoides no móviles, con malformaciones, de diferente tamaño y forma.
  • Varicocele
  • Peso
  • Trastornos Hormonales
  • Otros

Si desea saber si la calidad de su semen es apta para originar una fecundación o concebir un embarazo se recomienda realizar un espermograma, es el estudio que determina la calidad del semen.

De lo contrario se recomienda utilizar condón en cada acto sexual para evitar un embarazo no deseado o la infecciónes por trasmisión sexual.

Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta.