Cuánto tiempo pueden durar vivos los espermatozoides en la uretra? Si ya se orinó dos veces después de 12 horas de la última eyaculación Unos doctores de esta...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Los espermatozoides pueden vivir desde minutos hasta un par de horas en la uretra, no se puede determinar un tiempo exacto, ya que intervienen múltiples factores. La orina causa la muerte de los espermatozoides, por 2 motivos: 1. Los expulsa de de la uretra, con su respectiva muerte. 2. El Ph ácido de la orina, es incompatible con las necesidades mínimas de los espermatozoides y por tanto ocasiona su muerte. Debes tener presente, que a pesar de no orinar y que los espermatozoides puedan estar vivos, eso no significa que sean funcionales, pues con el paso de los minutos al no estar en contacto directo con la mucosa vaginal y posteriormente uterina, la temperatura y el ph hace que pierdan sus cualidades y funciones, siendo extremadamente improbable que tengan la capacidad de fecundar. Espero aclarar tu duda, esteremos atentos ante cualquier otra inquietud. No olvides calificarnos. Agrego información general sobre los espermatozoides: La supervivencia del espermatozoide depende de las condiciones en la que se encuentre. El aparato reproductor masculino le aporta las condiciones y nutrientes ideales para vivir. Fuera de este, hay factores que influyen directamente en la supervivencia de los espermatozoides. La temperatura (37 a 37’5 ˚C) y el grado de acidez ambiental (pH) (7 a 7’5 ) son los factores externos más influyentes. Los espermatozoides que se depositan en el interior de la vagina mueren pasados unos 20-30 minutos fuera del periodo ovulatorio debido a que el pH vaginal está por debajo de 6 puntos, lo que resulta mortal para ellos. Esto no es así en el periodo de ovulación, en el que el pH aumenta hasta llegar a 7-7’5 puntos, por lo que los espermatozoides pueden llegar a vivir de 2 a 16 horas. Los espermatozoides expuestos al aire libre, a la temperatura ambiental y a la luz solar o artificial, pierden rápidamente aquellas condiciones que les permiten sobrevivir, produciéndose así su muerte en apenas unos minutos tras la eyaculación.