si tengo relaciones sólo con mi esposa y mi esposa conmigo hay alguna posibilidad de que alguno de los 2 contradiga sida? se puede desarrollar si se tiene una m...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

Si solo tienen relaciones entre ustedes 2 y ninguno de los 2 es portador del VIH NUNCA se van a contagiar si además no usan drogas ni tienen accidentes con agujas o reciben transfusiones de sangre. El VIH no se contagia por mala higiene en las partes íntimas.

Debe saber que el VIH no se transmite:

• por los insectos o las mascotas

• al compartir bebidas, alimentos o el inodoro

• a través del aire o del agua

• mediante la saliva, el sudor, las lágrimas, o los besos con la boca cerrada

Los líquidos que SÍ tienen la capacidad de transmitir el VIH son:

  • Sangre
  • Leche materna
  • Semen
  • Secreciones vaginales
  • Secreciones rectales
  • Otros Líquidos ( Líquido cefalorraquídeo, pleural, sinovial, peritoneal, amniótico y pericárdico)

Y las recomendaciones para disminuir la posibilidad de contagiarse de VIH o del Virus de la Hepatitis B son:

• No inyectarse drogas, ni compartir agujas

• tener una pareja estable

• usar preservativo en todas las relaciones sexuales (vaginal, oral, anal) de principio a fin

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.