Quiero saber al cuanto tiempo llega el periodo normal después de dejar de poner la ciclofem gracias. La inyección me la puse el 8 de noviembre. El 8 de diciembr...(ver más)

Información adicional
No

Esto va a depender tu organismo, pues no todos responden de igual forma a los medicamentos, sin embargo, debes saber que, en el momento en que suspendes el anticonceptivo inyectable, tus niveles hormonales vuelven a la normalidad de manera PROGRESIVA, por lo que se ha reportado que el metabolismo hormonal de la mujer se restablece entre los 3-6 meses posteriores a la suspensión de este método, aunque en algunas mujeres el tiempo se puede alargar un poco más.

Como ya que no te encuentras protegida actualmente, es recomendable que utilices preservativo en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Si lo deseas, puedes asistir a tu médico tratante para contemplar la posibilidad de iniciar otro tipo de método anticonceptivo para ti, con el que te sientas más cómoda, segura y tranquila. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.