Hola, quisiera saber porque a veces y en determinados lugares y posiciones del cuerpo cuando pellizco una parte de mi pierna o similar, siento una sensacion en ...(ver más)

El nacimiento de todos los nervios está en la columna vertebral. Es de donde parten todas las raíces nerviosas y se distribuyen en las extremidades formando ramas de fibras nerviosas, cada una de estas ramas se representa por zonas de piel llamadas dermatomas, que son zonas de sensibilidad limitadas de acuerdo a cada raíz. Por lo tanto, lo que mencionas es parte de la conducción nerviosa que se dirige desde la zona donde se genera el estímulo a la columna y posteriormente al cerebro.

Espero haberte sido de ayuda, sigo atenta a tus dudas. Gracias por consultar.