Si tuve gastritis hace años y me la erradicaron de tal modo que me hicieron estudios para comprobar y efectivamente ya no tenía presente la bacteria. Me puede v...(ver más)

Es posible cursar nuevamente con un cuadro de gastritis.

La gastritis suele clasificarse en:

EROSIVA. En este caso la mucosa gástrica puede verse afectada por ciertos factores de riesgo, como el consumo de sustancias como tabaco, alcohol, abuso de medicamentos ( particularmente antiinflamatorios)

INFECCIOSA. Cuando se ha identificado la presencia de la bacteria H. PyIori.

Es posible que en los años que han transcurrido después la prueba de erradicación de la bacteria, te has expuesto a situaciones en las cuales puedes contraerla, como el hecho de compartir comida o trastes con otras personas, o posiblemente has cambiado tus hábitos alimenticios o consumido sustancias que propician la irritación de la mucosa gástrica, por ello cuando ya hemos cursado con episodios previos de gastritis, es muy positivo llevar controles médicos periódicos para la prevención de las recurrencias y el descarte de daños mayores a la mucosa.

Es recomendable asistir al médico a la brevedad, de esta manera se identificará qué tipo de gastritis tienes y el tratamiento adecuado para su control, así mismo, si lo considera necesario ordenará los estudios complementarios correspondientes para confirmar el diagnóstico.

Por lo pronto, debes llevar una alimentación balanceada, libre de sustancias irritantes, alcohol, cafeína, grasas en exceso, evitar la automedicación y tomar medidas higiénicas en la preparación de alimentos, evitar compartir comida, bebidas, trastes o cubiertos con otros.

Espero esta información te haya sido de utilidad. Ante cualquier duda, no dudes en contactarnos. Gracias por elegirnos y no olvides calificarnos.