Hola, Tengo la Chica que tene 18 años! De las 9 añitos tené una enfermedad MIASTENIA GRAVE. De donde proviene está enfermedad de parte de la familia no hai nadi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 42 años

La miastenia gravis es una enfermedad autoinmune, es decir en la que el sistema de defensa del cuerpo ataca de forma anormal a ciertas partes del músculo. Esto provoca debilidad, cansancio, y un riesgo de deterioro muscular que comprometa la capacidad de respirar. Por ello es importante que se mantenga en tratamiento y siempre en seguimiento por parte del médico. La causa exacta de por qué algunos pacientes presentan esta enfermedad y otros no no se conoce, y puede presentarse sin historia familiar.

Esta y otras enfermedades autoinmunes pueden exacerbarse durante o inmediatamente después de un embarazo, y muchas veces requieren cambios en los medicamentos durante los meses de embarazo, pero no impide la fertilidad ni la capacidad de embarazarse en el futuro, y si su hija así lo decide, es posible ser mamá.

Espero haber podido ser de ayuda para usted, por favor no olvide consultarnos sus dudas futuras!