¿De dónde provine la enfermedad de Miastenia Gravis? Mi chica tiene sólo 16 años, nadie de su familia tiene la enfermedad.

Preguntado por Mujer de 40 años

La Miastenia Gravis es una enfermedad autoinmune (su cuerpo se ataca así mismo) y en este caso los receptores que están en los músculos para recibir la señal del nervio se dañan... por eso la enfermedad se caracteriza por afectar de manera variable a los músculos del cuerpo haciendo que se pongan muy débiles lo que no permite que la persona pueda hacer ciertas actividades.