Tengo dos años que me diagnosticaron diabetes, afortunadamente he estado controlado con un promedio de 95 de glucosa y mi interés es ver si puedo hacerme un tat...(ver más)

Preguntado por Hombre de 46 años

Puedes realizarse el tatuaje.

Sin embargo debes tener en cuenta que en la diabetes es probable que el sistema de defensa del cuerpo no funcione adecuadamente y el riesgo es una infección complicada ya que el tatuaje lesiona la piel dejando abierta una puerta para el ingreso de alguna bacteria.

Adicionalmente las agujas para tatuaje deben tener una manipulación especial y desinfección para evitar adquirir una enfermedad de transmisión sexual, de modo que hay que estar muy atento a que se cumplan los protocolos de desinfección en éstos sitios.

La decisión de hacerlo o no, es tuya después de tener conocimiento de los posibles riesgos.

Espero te sea útil ésta información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.