me diagnosticaron diabetes tipo 2 hace dos años y he estado controlado con un promedio de 96 de glucosa, he hecho mi vida normal y de acuerdo a los medicos que ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 45 años

Es cierto que la diabetes mellitus con el tiempo es capaz de lesionar los nervios y los vasos sanguíneos responsables de las erecciones,  pero tranquilo esto suele ocurrir en pacientes con diabetes no controlada y por lo que nos cuentas presentas adecuados niveles de glucosa en la sangre. Por otro lado, la disfunción eréctil puede ser el resultado de factores físicos o psicológicos y para ello existen alternativas de tratamiento como por ejemplo:
* Medicamentos orales como el  sildenafilo (viagra), debe ser recetado por un profesional de la salud.
* Implante peniano.
* Bombas de vacío que mejoran el flujo sanguíneo hacia el pene.
* Terapia psicológica.

En este caso, la parte psicológica te está afectando a tal punto que no logras tener un adecuado desempeño sexual, por ende te recomiendo asistir a psicoterapia donde te ayuden a canalizar esa ansiedad y/o estrés generado y  de esa manera volverás a retomar una adecuada relación sexual.
Por último te recomiendo:
      - No fumar.
      - Actividad física diaria, al menos 30 minutos.
      - Tomar los medicamentos para controlar la diabetes.
      - Evitar consumo de alcohol.
      - Bajar de peso si presentas algún grado de sobrepeso  y/u obesidad.
      - Mantenerse en controles con el médico tratante.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente. ​