Quisiera saber a qué se debe la sensación de no poder respirar: Esporádicamente empiezo a sentir un dolor en el pecho como una punzada y no puedo respirar hondo...(ver más)

Información adicional
Sufrí de asma. Tengo rinitis. ningún cirugía ni enfermedad detectada.

Preguntado por Mujer de 22 años

En ocasiones la ansiedad y el estrés pueden ocasionar estas sensaciones, pero con los antecedentes de alergias respiratorias que tiene esto es lo primero que debe descartar. Es mejor tener a la mano los inhaladores para el asma (Salbutamol) y en el momento que presente la crisis aplicar 2 puff cada 20 minutos por 1 hora y luego repetirlos separadamente. Si esto continúa es importante consultar para evaluarla apropiadamente.