Puedo comer con normalidad pero tiempo después empiezo a sentir náuseas y necesito respirar hondo para calmar la situación.

Información adicional
ingiero 3 comidas al dia, desayuno, almuerzo, a veces algo por la tarde como un yogurt o una fruta y la comida respectivamente, todas esas comidas son balanceadas y en una cantidad...(ver más)

Quizás solo es parte del comportamiento de tu sistema digestivo durante el proceso post alimentación, al parecer eres una persona muy sana y llevas una dieta adecuada, lo que podrías hacer es usar una medicación que te ayude a hacer un mejor proceso digestivo agilizando el vaciado gástrico para evitar que te provoque nauseas.