buenas tardes he estado usando la inyección anticonceptiva mensual Soluna dos meses los días 17 , y para el tercer mes el doctor me dijo que me la cambie por me...(ver más)

Cuando te aplicas la inyección anticonceptiva mensual debes contar 30 días para asistir a la colocación de la nueva, te explico ésto porque los meses Enero y Febrero tienen diferentes días. Enero tiene 31 y Febrero 28, ésto puede correr un poco las fechas.

Habiendo transcurrido los 30 días, tienes un plazo de hasta 3 días máximo para colocar la nueva inyección anticonceptiva y no pierdes protección, por lo que puedes estar tranquila, no necesitarías usar método de respaldo.

No olvides ser muy puntual con la aplicación de las inyecciones y recuerda que ningún anticonceptivo es 100% seguro, se recomienda el uso de preservativo conjunto para brindarte doble protección.

Si presentas alguna duda adicional puedes escribirnos, estamos atentos.