llevo aplicandome la inyeccion mensual mesygina 7 meses y la ultima vez fue el 9 de febrero y tuve relaciones sexuales sin proteccion el mismo 9 de febrero, qui...(ver más)

Si la aplicación del anticonceptivo inyectable fue el día para el cual estaba programado, es decir no presento ningún retraso en la aplicación, se considera que no fue una relación riesgosa y las probabilidades de un embarazo son mínimas.

Lo ideal es aplicarse la inyección anticonceptiva un mismo día cada mes, de esta manera no será necesario un anticonceptivo de barrera complementario ni la abstinencia. Cabe aclarar que siempre se recomienda el uso del condón, puesto que es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual.