Tomo Zoltum de 10mg, solo existe de 20 y el doctor me dijo que la.partiera a la mitad, pero he leído que no se debe de partirse ni triturar, mi pregunta es perd...(ver más)

Podría tomar de 20 mg.

La dosis usual del ZOLTUM (Pantoprazol) es de 20 mg, la recomendación es que le consulte a su médico quien es la persona que conoce su historia clínica detallada y sabe por qué le indicó una dosis menor a la usual.

Le recomiendo además para la esofagitis:

  • Elevar la cabecera de la cama 10 a 15 cms usando tacos (bloques) de madera.
  •  Evitar acostarse hasta mínimo 2 horas después de las comidas
  • No comer comidas muy abundantes
  • No usar ropa muy apretada
  • Evitar las comidas callejeras
  • Evitar el consumo de Antiinflamatorios no esteroideos (como ibuprofeno, diclofenaco, aspirina, piroxicam etc) de manera frecuente o el uso de anticoagulantes o de medicamentos corticosteroides
  • Evitar el consumo de alimentos muy calientes o muy fríos
  • Tener un adecuado manejo del estrés
  • Evitar el cigarrillo y el licor
  • Evitar carnes rojas y embutidos
  • No consumir café, té, refrescos, chocolate
  • Evitar el consumo de alimentos ácidos, cítricos y picantes
  • Evitar los fritos, empanizados, salteados y alimentos grasosos(carnes grasas, piel de pollo, hígado, pescado graso, salmón y atún)
  • Consumir los alimentos al Vapor, horno, hervidos, plancha a temperatura suave

Espero haberla orientado, si tiene otra inquietud, no dude en consultarnos.